VI Encuentro de Clubes de la Provincia de Huesca en Tierz, 1 de junio de 2019

viernes, junio 14, 2019 0 Comentarios




FOTOS del Encuentro de Clubes.

Tras una semana intensa de preparativos, el día 1, a las 8,30h, ya estamos la mayoría de miembros de la Junta, Andrés, Nino, Niko, Cruchaga y servidor en la Casa de Cultura de Tierz esperando a los miembros de FAM y clubes asistentes para darles la bienvenida y desayunar. Nos acompañan también por parte de nuestro club, Sandra, M. Carmen Galindo, Josico y Tony, este último nos acompañó al encuentro anterior celebrado por el Club la Litera en Binefar.
Después de tomar café, degustar la trenza de Huesca, muy apreciada por los asistentes, intercambiar saludos y presentaciones, comenzamos la pequeña caminata que hemos preparado por el saso y  las trincheras.

A las 9,35h., cuando empezamos a caminar se empieza a sentir el calor, es necesario tomar precauciones con la crema solar y las gorras.
Realizamos una discreta parada en la ermita antes de llegar al circuito de moto cros, aquí cambiamos la  pista por la senda que nos llevará en una ascendente diagonal al Saso Bajo (plano de Loporzano). Una culebra asustada se cruza en nuestra camino, la hacemos objetivo de nuestras cámaras.
Alcanzado el alto realizamos las primeras fotos de grupo. Las vistas que desde este punto tenemos de la Hoya y de su capital sorprenden a nuestros visitantes. Afortunadamente una ligera brisa aminora la intensidad del sol haciendo incluso agradable el paseo mañanero.
La conversación entre los asistentes es constante, temas distintos, pero dos asuntos predominantes, compartir experiencias Montañeras y la forma de minimizar los riesgos, además de la preocupación por poder contar con un buen  seguro. Aprovechamos la presencia de miembros de la FAM para trasladarles nuestras inquietudes. Comentamos también intercambiar información de excursiones y marchas.
En la zona de las trincheras perdemos más tiempo visitando las mismas y recorriendo el interior de las mismas.
El retorno a TIERZ lo hacemos por la zona de "Quinto", realizando una vuelta circular cuyo trazado está perfectamente señalizado.

De vuelta a la casa de cultura nos espera un suculento vermut preparado por el Ayto de Tierz, nuestro agradecimiento a Jesús, su alcalde, que se nos une por un momento, y a Miguel, su aguacil, que ha estado a nuestra disposición en todo momento.
Después del ágape, cuando ya nos  hemos refrescado, en la planta superior nuestro presidente Javier Cruchaga nos habla sobre " NUEVAS TECNOLOGÍAS, POSICIONAMIENTO EN LA MONTAÑA", excelente disertación sobre un tema que conoce a la perfección.
La comida se realizada en el bar de la localidad. Dispuestos en una mesa rectangular todos los comensales, aprovechamos entre bocado y bocado para seguir ahondando en los temas anteriores. El club Montañeros de Barbastro recoge el testigo para el año próximo.
Nuestro agradecimiento a todos los clubes participantes y a la FAM por brindarnos la posibilidad de ser los anfitriones de esta excelente jornada.


Javieres de Huesca

Club de Montaña Javieres de Huesca.

0 comentarios: