Salida Dominguera en Familia: San Cristobal

martes, junio 04, 2019 0 Comentarios



En una mañana muy agradable, con un sol que ya empezaba a calentar a esta hora, salíamos a las 10:30h del punto de encuentro, la ermita de Santa Quiteria de Bolea. 

25 personas, a partes iguales entre niños y mayores, comenzaba la ruta dispuestos a disfrutar de un día soleado y con calor, amerado con una ligera brisa que se dejaba notar sobretodo en las partes altas del recorrido. 

Seguimos el cauce del rio Sotón, salvando pequeñas barranqueras vamos ganando altura, ascendiendo hasta la ermita de San Cristóbal, a la que llegamos después de cruzar el río en poco más de una hora y media. 

Por una precaria y empinada escalera subimos hasta la ermita, horadada en la roca caliza visitamos su interior, unos pocos restos recuerdan su distribución con un habitáculo anexo que servía como sacristía o eremitorio, una pequeña capilla recuerda a San Cristóbal. 


Después de esta grata visita nos encaminamos a a la cueva de Cova negra, otro de los puntos de interés del recorrido, donde aprovechamos, dada la hora, para comer. 

Mientras unos descansan, el resto seguimos el cauce del río hasta el nacimiento del río Sotón, después de permanecer un rato jugando en el agua volvemos a Santa Quiteria dónde llegamos a eso de las 17.00h., deshaciendo el camino anterior y cumpliendo el horario previsto.


Javieres de Huesca

Club de Montaña Javieres de Huesca.

0 comentarios: