Aula de la Naturaleza 2021.Salida día 27 noviembre. Calzada romana y campo de tiro.

martes, noviembre 30, 2021 0 Comentarios

 


FOTOS

Desde las puertas del colegio Salesiano, a las 9,30h en un día desapacible y con malas previsiones meteorológicas,  aunque luego tan solo se quedaría en frío y viento, partimos bien pertrechados para afrontar una jornada con una climatología adversa.

Llueve justo antes de salir, sin duda ha motivado que muchos padres y niños desistan y , por otra parte, hace que se desanimen varios de los presentes, aún así  comenzamos a caminar 21 excursionistas,  13 chavales y el resto mayores.

Nos acompañan dos monitores del centro del club de amigos puesto que el resto tienen reunión en Zaragoza.

Salimos de la ciudad por el polígono industrial para dirigirnos hacia la calzada romana donde giramos a la derecha por una senda que discurre bajo la montaña de Montearagón. Aprovechando una zona al abrigo del  viento almorzamos justo delante del campo de tiro. Después de reponer fuerzas  cruzamos campo a través para ir a buscar balas y municiones de todo tipo utilizadas en las prácticas por el ejército.

Un entretenimiento para los chicos, que recogen 15, 20 o incluso más restos de  proyectiles de distintas armas. 

Como hace mucho frío y ráfagas de aire increscendo, regresamos de nuevo rápidamente a Huesca donde nos espera a la entrada del polígono industrial Alfonso García de Eulate.

Son las 14.00 cuando llegamos a la puerta de Salesianos de nuevo. Jornada fría y con mucho viento que no han dejado disfrutar de lo que hubiese sido una bonita excursión.

Luis Javier Cruchaga

Javieres de Huesca

Club de Montaña Javieres de Huesca.

0 comentarios: