Segunda Salida Dominguera del Aula de la Naturaleza: Alberca de Loreto 8 de mayo de 2021

viernes, mayo 21, 2021 0 Comentarios


Segunda salida de las domingueras del club Javieres y el aula de la naturaleza del club de Amigos de Salesianos. 

FOTOS de la Jornada.

Visita a la alberca de Loreto y ermita.

Salida a las 9 desde la puerta principal del Colegio Salesiano donde nos juntamos alrededor de 50 personas entre chicos y mayores. Tomamos la ruta de la ermita de San Jorge, por la que vamos acercándonos hasta la alberca de Loreto por el antiguo camino del Alcoraz. La alberca está primaveral, repleta de agua y con un entorno explendido, donde destacan las amapolas y los trigos con un verde intenso.

Circunvalamos  la alberca, observando  con los prismáticos y catalejos que llevamos a los patos,  garzas y demás  aves que merodean por su hábitat. También atisbamos nuestra Sierra de Guara en su plenitud con el marco incomparable que ofrecen las aguas onduladas por la brisa. 

Continuamos la marcha hacia la Ermita de Loreto donde llegamos sobre las 12 del mediodía. En  la explanada de la Ermita almorzamos, los chicos aprovechan también para realizar varios juegos de entrenamiento. 

Sobre las 12:30, gentilmente Fernando (hijo) nos abre la ermita y realizamos   un rezo en el interior, con este fin nos acompaña Alfonso García de Eulate, llegado en coche desde Huesca.

Finalizamos la jornada regresando a Huesca  por el camino normal de Loreto. Nos reagrupamos en el monumento a Santa Paciencia y llegamos a la entrada del colegio San Bernardo  a las 14.00h

Jornada muy propicia, con buen tiempo, donde todos y especialmente los niños han conocido un espacio natural cercano a Huesca que ofrece un gran atractivo, ornitológico y ambiental.

Javieres de Huesca

Club de Montaña Javieres de Huesca.

0 comentarios: