DOMINGUERA - MALLOS DE RIGLOS . 27-5-2018

lunes, junio 04, 2018 0 Comentarios



La dominguera empieza desde el refugio de Riglos, a donde nos hemos desplazado con vehículos particulares. Son las 10:40 cuando iniciamos la marcha, 17 personas de ellos 8 niños.
La excursión comienza ascendiendo por la senda que va hacia el collado de Santo Román. En 5 minutos tan apenas hemos abandonado el pueblo y comenzamos la ascensión hacia el collado y mirador de los mallos de riglos. El ritmo con los niños es tranquilo, a las dos horas de iniciada la marcha, las 12:45 h, llegamos al collado. Abandonamos la senda principal y nos dirigimos hasta el pico de los Mallos de Riglos donde comenzamos, como teníamos previsto si el tiempo lo permitía, técnicas de rappel. Todo el mundo se anima a rapelar, especialmente los niños, la mayoría lo hacía por primera vez. Todo el mundo ha disfrutado de esta experiencia, sobretodo los niños, que han superado con nota de esta mini aventura.

Comemos en un sitio privilegiado, con unas vistas extraordinarias del río, valle y de los mallos. Sobre las 15:45 comenzamos el descenso. Lo hacemos relativamente deprisa, en el horizonte se atisba tormenta, así a las 16:30 h. llegamos de nuevo al refugio de Riglos donde merendamos y compramos algún helado para los pequeños. Hemos sido afortunados en esta jornada, disfrutando de un muy buen día de sol y sin excesivo calor, librándonos por los pelos de la gran tormenta que empieza justo en el momento de nuestra llegada al refugio.

Gran día en conjunto con excepcionales vistas y disfrutando del RAPPEL.

FOTOS de la Jornada.


Javieres de Huesca

Club de Montaña Javieres de Huesca.

0 comentarios: