Turín - 17 etapa- Barret de Liouri- Vivavon 15-7-2015

miércoles, julio 29, 2015 0 Comentarios

Turín - 17 etapa Barret de Liouri- Vivavon 15-7-15 km. 54

El móvil nos levanta a las 3,15. A pesar de estar junto a la crta nadie nos ha molestado. Todos hemos dormido en general bastante bien, sin tener frío, pese a la altitud. Tino comenta haber pasado frío en algún momento.
Desayuno de costumbre, sin sorpresas, y después de las oraciones que comienza Cru, en ausencia de Jesús, a la carretera.
Nos quedan tan apenas 1500 mts para coronar ntro 5 puerto, Col de Macuègne de 1068 mts. Desde aquí un descenso rápido hasta Sederón y luego 30 k. mas suaves, siguiendo el cauce del río méouge.
Poco más allá del cruce de Villefranche le Chateau, que dejamos a la dcha., observamos al fondo de un campo de cereal dos hermosos corzos que nos miran inmóviles, al aproximarnos desaparecen en un abrir y cerrar de ojos  saltando sobre el trigo.
Un poco mas adelante dos perros sueltos nos ladran, no es raro porque cada día son muchos los que lo hacen desde dentro de las casas, granjas o naves, estos estan sueltos, son dos mastines que  imponen y a dos llamadas de Alex nos siguen durante 500 mts
En Montbrunt abandonamos La Provenza y entramos en La Drôme Provençale, por donde caminaremos unos kms más. 
No hemos visto ninguna tienda en el camino para comprar pan, hay un pueblo a 1 km pero hay que volver, mas adelante, en lo que aparenta ser una tienda del camping nos venden  2 barras de pan congeladas, caras, 3 €, pero no hay otra alternativa.
A las 8,30 h. vemos una fuente y paramos a almorzar. Seguimos andando otra hora mas hasta Barret sur Méouge, paramos en la plaza, junto a una fuente con el agua mas fría que hemos bebido. Cru compra zumo y unas napolitanas que compartimos. Una persona nos pregunta, es español, de Madrid,  pero vive en el pueblo, su padre es ex-salesiano. Nos desea suerte.
Hemos entrado en la región de Hautes-Alpes, ya no la dejaremos hasta Italia. Seguimos bajando, pero ahora el paisaje durante 5 km., hasta Chateauneuf de Chêbre, es espectacular, "las gorgas de Méouge". El rio baja encajonado, formando numerosas badinas que aprovechan para bañarse, hay incluso servicios públicos a lo largo del recorrido. El cambio de paisaje hace que la hora del tramo de las gorgas se pase enseguida.
Desde Barret sur Méouge vamos un poco separados, en Chateauneuf esperamos en la fuente. Ya llevamos acumulados 37 km. Antes, en la entrada, nos cruzamos con el Salesiano de Turín Rafael Gasol, que va a Montbrunt a recoger a Jesús. Hoy dormirá ya en Turín como predijo Cru ayer. Van llegando todos, Felipe viene con problemas en los isquios desde el último pueblo.
Los últimos 5 km hasta Laragne los hacemos todos juntos, despacio. Hay un bien arcén hasta el pueblo. Se echan en falta los plataneros, son las 15 h. En la entrada una Sra nos pide ayuda para abrirle ls puerta del jardín, tras intentarlo Felipe y Cru al final Alex de un empujón lo logra. Aparcamos en un super a la entrada. Compramos latas de espagueti, helado, yogur, flanes, natillas y zumos y queso para comer, y sardinas para cenar, también el desayuno habitual.
 Después del repaso de píes, hoy también hay ampollas nuevas, Felipe y Paloma, después de una pequeña siesta, al aseo personal, incluso lavado de cabeza, y colada, el resto duerme, salvo Cru y yo que vamos al pueblo en busca de Wifi.
A las 19 aprox. abandonamos el pueblo después de repartir la carga de la cena. Nos quedan todavía otros 13 k.
Hermosas plantaciones de Manzanos a ambos lados de la calzada. Los riegos por aspersión, aúnque a esta hora el sol ya no calienta tanto, refrescsn el suelo y el ambiente. Uno de ellos, por distraerme con una foto, me pone perdido.

La noche se nos echa encima pero tenemos que seguir, la torre de la iglesia de Vivavón, situado en lo alto de una colina, nos guia con su luminosidad. El último km de subida al pueblo nos mata. Se nos ha hecho tarde, son las 22,45 h. Damos la vuelta para encontrar alguna fuente, las hay pero sin agua. Nos situamos junto a la iglesia, en una pequeña plaza donde los vecinos también toman la fresca. Les pedimos agua, nos llenan 8 lts que son suficientes para cena y desayuno, y poder reponer botellines para mañana. Confiamos que los cambios de luz de la torre, azul y fucsia, y el toque de las horas no sea un handicap para dormir. Mañana para compensar el etapón de hoy nos levantaremos media hora mas tarde.

0 comentarios: