Turín - 13 etapa Pohno Lescroix- Nimes (afueras) 11 julio 2015

miércoles, julio 29, 2015 0 Comentarios

Turin- 13 etapa. Pgno.Lescroix-Nimes(afueras) 11 julio 2015 km. 48
-----------------------------------------------------------
Durante la noche nada especial, hasta los mosquitos, que amenazaban al principio, nos dejaron tranquilos. A pesar de la proximidad de la carretera y el intenso tránsito dormimos bien.
Rezo y a caminar, son las 4,05 h. Dirección Nîmes. Primeros km de observación del cuerpo, haber que nuevos dolores aparecen. Felipe tenía un poco de dolor en la cadera que le desaparece con estiramientos, Lolo problemas en el tobillo y yo en los isquios de la pierna izda.
La jornada de calor ya se intuye incluso de noche. En St.Bret, Lolo tiene mucho dolor en el tobillo,  Jesús también ha empezado bastante mal, así que decidimos que ambos hagan autostop hasta la localidad donde pensamos tomar el croissant, LUNES. La emoción brota de los ojos, animamos a Lolo.
A los 15 minutos de iniciada la marcha nos pita el coche que les lleva, un vecino del pueblo.
Oh! Dios, dice Cru, si son melones. En la izda de la calzada un campo de melones  nos espera. Brincan la valla Alex, Raúl y Javier, cogemos 4 hermosos melones"franceses", redondos y amarillos.
En Lunes nos estaban  esperando en el centro, en los escalones de un centro de gestión hospitalaria, con una sandia. Damos cuenta de los croissant, sandía y melones.
Al partir lo hacemos atravesando el pueblo, está vallado para un encierro de toros. Estamos en el triangulo de Francia con mayor tradición taurina formado por Arles, Montpellier y Nimes, y la mayoría de los pueblos celebran festejos populares. Al salir vemos llegar caballos para un concurso de doma.
Nuevamente en la crta con Lolo, recuperado,  y Jesús. Vamos buscando la sombra de los plataneros, a los que quiero desde aquí expresar el reconocimiento de todos, y al gobierno Francés por no haberlos cortado de las carreteras, no exagero, pero sin ellos el caminar al medio dia o por la tarde hubiese sido imposible.
En los tramos sin sonbra voy cubriendo a Jesús, el calor nos aploma a todos, pero a él mas. Seguimos andado, vemos una bandera española en un chiringuito de fruta, abundantes en todo el camino, nos alegramos.
A los 10km de reanudar la marcha Jesús decide retirarse y coger el tren hasta Nimes. No le insistimos porque creemos le irá bien descansar, quedan todavía los peores kms. hasta el final, y el calor de hoy nos recuerda a la etapa de Benabarre.
Por necesidad paramos en un Aldi en la localidad de Ochaud a coger bebida fresca, no hay, pero con la temperatura de fuera lo de adentro nos parece frío. Nos quedan todavía 15 km.
A la entrada de Nimes, paramos en el Lider a comprar para comer con Jesús, pero dada la hora que es, 13,30 h., los chicos y Cru y Tino lo hacen aquí, lata de raviolis fríos, 1 cada dos, zumos frescos de naranja y un plumcake. Paloma no tiene ganas ahora y con Felipe lo harán en Nimes. Por mi parte, como no está mi pareja, lo aplazo también. Cargamos con latas,  embutido y pan para la cena y leche y otro plumcake para el desayuno.
La entrada al centro de  Nimes es larga, una calle larga de 3 km nos lleva a un gran boulevar que termina en la zona monumental. Al principio hay una fuente y un chorros que surgen del suelo que en ese momento son las delicias de unos niños, ......y de nosotros. Traje de baño en los baños anexos y al agua. Yo también aprovecho los baños para hacer colada completa. Nos hacia falta a todos quitarnos las capas de sudor y polvo acumulados.
Después seguimos por el boulevar hasta "casa carre ", monumento románico situado en el centro. Siesta algunos en las escalinatas de un edificio enfrente del monumento. Con Cru se meten unos desarmados en la plaza, la cosa no va a mas, se van, posiblemente al saber que no estaba solo.
A las 19,30 h. levantamos el chiringuito. Antes compra para cena y desayuno, repartimos ls carga y salimos de la ciudad, no sin antes ver la monumental plaza de toros.
La salida, al igual que la entrada, es larga, queremos llegar a Sts Margaritte, pero se nos va a hacer de noche antes, no vemos tampoco fuente con agua. No llevamos nada. Ya en la autovía, al pasar junto a una barriada de inmigrantes, Alex salta la valla que separa de la calle para pedir rellenar una botella de agua, pero sorprendentemente todos los vecinos que estaban en las ventanas nos la ofrecen, pasa Javier, saltando con los dos pies juntos la valla de medio metro, y Cru. Nos llevamos 7 botellas a estrenar y 5 de agua fresca. Marroquíes inmigrantes nos han sacado de un apuro, además nos ofrecían los bajos para dormir. Nos despedimos muy agradecidos, la gente nos saluda desde las ventanas. Qué generosidad!!
Avanzamos un poco mas para aprovechar el ocaso, pero enseguida tenemos que decidir, también tenemos que cenar.
Otra señora desde un balcón nos ofrece agua al vernos pasar.
El porche de una casa unifamiliar que utilizan para muestra de venta, nos servirá para dormir, esta decidido. Nos sentamos en el parking, amplio, a cenar. En el caso de Ros y mío es comida, merienda y cena. Damos cuenta de la lata de raviolis hasta la mitad, el resto se lo dejamos para los chicos. El resto para cenar 1 lata de caballa para compartir,  ya tradicional, paté, longaniza y el plumcake.
En frente nos observan, le decimos a Ros que se acerque a decirles que nuestra intención es dormir, le acompaña Javier.  Al final nod ofrecen agua helada, que agradecemos, casi hemos agotado la anterior y tenemos que tener para rellenar y desayuno. Aún después, cuando ya nos vamos a acostar nos traen 5 ls. más.  La gente es buena. La Divina Providencia.
Hay un coche abierto en el parking, aparentemente robado, esperamos no nos genere problemas. Hasta mañana.


0 comentarios: