Turín - 10 etapa Peyriac- Beziers

miércoles, julio 29, 2015 0 Comentarios

Turín- 10 etapa    Peyriac- Beziers 8 julio. 

A las 3 arriba. Ayer los mayores nos "ensaquetamos" en una zona iluminada por una farola, a pesar de hacer aire, la luz y nosotros atrajeron a los mosquitos. Cada uno hicimos lo que pudimos con ellos pars evitarlos, como ejemplo Felipe se puso el térmico, la braga por la cabeza y las gafas de sol para evitar la luz. Los chicos, en una zona oscura, tuvieron mejor suerte. Todos han dormido bien, aunque se levantaran con algún picotazo. Desayuno fugaz leche con café y un trozo de dulce.
Salimos a la nacional dirección Narbona, el aire es muy fuerte, con rachas que nos desplazan medio metro, nos pega de costado y empuja hacia la calzada. Mayor precaución cuando pasan vehículos.
La luna ya no ilumina tanto, todavía llevamos frontales apagados, pero hacemos rafagas cuando se acercan los coches. El ritmo de salida por el aire es menos rápido que dias anteriores. Nos amanece entrando en Narbona.
Paramos en la primera  boulangerie que encontramos. 1 croissant para cada uno, pero, están tan buenos que por mayoría pedimos a Cru que compre otro mas.
La entrada al centro de la ciudad es larga. 5 km. recorreremos desde la entrada a la salida. Son las 8 h.
En un edificio enfrente de la catedral dejamos mochilas y a su cargo a Ros y a Paloma que prefieren descansar, el resto visitamos la catedral "inacabada", por fuera al estar cerrada, el palacio archiducal, hoy sede del ayuntamiento,  la via romana y el canal de mar navegable. Fotos y carretera.
5 km nos separan de Couran. Nuevamente vemos los cipreses flanqueando la carretera. Caminamos entre sol y sombra.
 A la entrada vamos al super a comprar algo para almorzar allí mismo y  adquirir la comida para Nissan, localidad donde tenemos previsto parar a descansar. Yogures, flanes, galletas y plátanos.
10 km. mas y a las 13 h. llegamos a la plaza de Nissan. Felipe y Cru intentan buscar un lugar adecuado, hay pocas alternativas, al final decidimos ir a un seto a la entrada del cementerio, a estas alturas ya no tenemos reparos con estos sitios. Jesús, mas agotado, se queda en una calle estrecha de la plaza a la sombra.
Los chicos, salvo Paloma que duerme, comen primero después de una cabezada. Después van a dar una vuelta por el pueblo. Cru y Tino siesta también. Felipe se cura los pies, masaje y siesta. Antonio, crónica y aprovechando la fuente del cementerio lavo calcetines y camiseta, la 3. vez.
A las 16,30 voy a preguntar si hay wifi en algun bar de la plaza y a buscar a Ros. Lo encuentro hablando con dos chicas Sonia y Martina, le han bajado unas almohadas para que estuviese cómodo en el suelo y una pequeña mants para taparse. Al despedirse le dan agua, melón y un tuper con un guiso a base de habas, longaniza, chorizo y morcilla.
Damos cuenta del guiso Jesús y yo, los demas ya habian comido o prefieren las latas, a compartir cada dos, de ravioli.
Reanudamos el último tramo del día a las 18 h. Calor, pero el aire que sigue soplando con fuerza lo matiza bastante. Es el primer dia, desde que salimos de Huesca, que no oimos las "chicharras". Bastantes dias en las primeras horas de camino ys empezaban a escuchsrse.
A los 2 km parados en una tienda de un polígono de servicios en una tienda de deportes a comprarle un palo de treking a Ros, el palo de madera que traía le perjudicaba a su pubalgia.
Mas adelante nos quedamos Cru y yo haber si en el macdonal cln la wifi podemos enviar datos. Definitivamente desde España Vodafone no puede recuperar la tarjeta. Hacemos varias pruebas para remitir e-mail y nos da fallo en el servidor. Entran whatsapp pero no tenemos tiempo para probar a enviar. Nos esperan el resto a la entrada de Beziers. Con las prisas salimos del macdonal sin mi gorro de paja, me doy cuenta cuando se divisa Berziers. Una pena, después de correr detrás de el cuando se lo ha llevado el viento y pisado camiones le había cogido cariño.

La entrada en Beziers es muy bonita, lo hacemos por el puente romano. Hacemos foto de grupo y ascendemos al castillo y catedral románico-gótica. Cuesta subir la cuesta, valga la redundancia, pero vale la pena, y las vistas espectaculares. Ya no se divisan los Pirineos. El ocaso de película.  Observamos como se oculta el sol poco a poco en el horizonte. Ahora es la media luna la que toma el protagonismo iluminando el pórtico de la catedral. En sus escalones cenamos. Poca cosa. Tenemos que vaciar nuevamente las mochilas porque cuando hemos llegado estaba todo cerrado. La lata de raviolis que nos habíamos dejado en la comida Jesús y yo, la comparten los chicos, salvo Paloma, que terminó un bote de paté.  Los mayores chorizo, paté y agua con limón.  El agua, no había fuente, la mendigó Jesús a una familia musulmana.
Dormir, al final, por no volver a bajar otra vez, decidimos dormir en ls plaza de la catedral, enfrente de la entrada, en un rincón a 15 mts junto al muro del castillo y una tapia, a la vista de transeúntes, turistas y lugareños que pasean sus perros. Son las 20 h. y todavía hay bastante gente. En el rincón de aprox 4x3 m. nos instalamos, bien pretos. Decidimos poner las mochilas de cabecera y entrelazadas, por si acaso. Aún así no tenemos claro si nos visitará la policía.
La etapa del día 40 km.
Parte de enfermería, pero no preocuparse porque el ánimo está mejor que el primer dia:
*Raul- no ha perdido la sonrisa, ni ls capacidad de dormirse andando, a pesar de su estreno en el mundo de las ampollas
*Lolo- Un campeón. El mas afectado con mucho por las ampollas. Le cuesta arrancar hasta que calienta, pero luego anda como el que más.
*Javier- Ampollas controladas y tendinitis y dolores musculares, siempre con su buen humor y mejor disposición.
*Paloma- ha sabido sobreponerse a sus dolores musculares y articulaciones. Se ha sobrepuesto a momentos críticos. Ahora tira del grupo. Chapó, increíble el cambio.
*Alex- Ha superado tendinitis, también lleva ampollas. Pequeños problemas en articulaciones superadas.
*Jesús- Curadas las ampollas, pero lo que le causa verdaderas molestias es una contractura en el piramidal. Con estiramientos lo va sobrellevando
*Tino. Unas ampollas, pero la del talón todavía le sigue dando guerra. Los bastones y su capacidad deportiva de siempre le han servido para no tener grandes problemas musculares
*Felipe- Un cúmulo de ampollas pero la que mas problemas sigue generando es la del dedo meñique izquierdo. Problemas en los píes e inflamación del tobillo derecho.
*Antonio. Ampollas superadas, solo molesta el dedo meñique izdo.. La tendinitis está controlada gracias a Felipe y a la cinta elástica deportiva.
*Cru- SIN Ampollas. El único. Tiene alguna sobrecarga muscular que va controlando


Al final de cada jornada se acaba cansado, los últimos kms. pesan, pero es lógico. Al dia siguiente nuevos, bueno, casi nuevos.

0 comentarios: