Turín - 8 etapa Prades- Rivesaltes

miércoles, julio 29, 2015 0 Comentarios

Turín-8.etapa Prades-Rivesaltes km. 47

Jesús  nos despierta sin piedad, como todos los dias,  a las 3. A pesar del lugar y las preocupaciones al acostarnos no hemos tenido problemas, hemos dormido todos bien. Algunos, debido a la buen temperatura, fuera del saco.
Leche, un bollo bien repartido y café "descafeinado" que sobró de ayer.
Rezos habituales y a caminar. Salimos a la general direccion Perpignan. Vamos por el arcen, hoy todos como autómatas, el descafeinado no nos despeja. Hasta Cru va dormido. Raúl, como casi todos los dias, anda dormido, Felipe y yo vsmos atentos no se salga del arcén.
Nos amanece a la altura de la presa de Vivas. Los "apretones mañaneros" hace que nos dispersemos. A la altura de un melocotonar paramos a descansar y reagruparnos. No están maduros, tampoco las pavías, peros todos comemos por lo menos un par.
Salvo por un paso estrecho y una máquina de limpiar cunetas que nos vuelve a distanciar por un momento, seguimos juntos hasta Ille sur Tet. A la entrada encontramos un Super y hacemos compra para amorzar. Queso camembert, foigras, yogures, flanes, galletas y zumo, compramos tambien la comida que tenemos que transportar. Hasta aquí llevamos 16 km.
En el centro de la localidad un platanero milenario, cogemos y bebemos agua en la fuente de la plaza y a la carretera. Cru se queda comprando unas postales. Vamos dirección a Millas. La carretera a los 2 km tiene hasta la localidad, plataneros de más de 30 mts de altura en la parte derecha, agradecemos su porte, algunos parecen personas,  y su sombra.
A la entrada esperamos a Cru. Un Sr. al vernos tumbados nos indica la fuente mas próxima. Vale la pena. hasta ahora la más fresca y abundante de todas, 4 caños que caen a chorro.
Preparamos agua con té al limón, suave, nos refrescamos y emprendemos la marcha. Dejamos la crta a Perpignan, cruzamos el rio TET, que ya perderemos de vista y cogemos la comarcal que nos llevará a Pezilla , donde pretendemos comer. Faltan 5 km.

Entramos en el Rosellón, tierra de vinos. Los viñedos será el paisaje mas tipico durante muchos kms. La carretera estrecha hace que nuevamente vallamos alineados. Es la hora de salir de trabajar. Nuevamente plataneros, esta vez en un tramo de 4 km flanquean la carretera y tenemos una via paralela de bicis que aprovechamos.
Llegamos a Pezilla cansados, nos asentamos en la plaza, hay agua y baños.
Descansamos un rato antes de comer. Hoy tenemos ravioles en lata cocinados con tomate, 1 lata para 2. Las calentamos con pastillas. Damos cuenta también de las sobras del almuerzo.
En un bar que me dejan cargar el movil compruevo que el dispositivo de luz que portamos, no es compatible con el mío, el de Felipe tampoco. Las placas no cargan lo sufiente, durante el camino vamos buscando la sombra y en las paradas carga poco. Enseguida se agotan las baterías.
El momento de descanso después de comer cada uno lo aprovecha de distinta manera, mas siesta, aseo personal, colada y crónica.
A las 18 h. Cru mueve la manada. Nos hacemos los remolones y nos grita, hace mucha calor todavia, aunque la brisa "mediterranea" de la carretera nos refresca y hace "agradable" el caminar. Tenemos que ir un poco deprisa si queremos llegar al siguiente pueblo a comprar la cena y desayuno.
Llegamos a las 19,30 h. Nada de super, pero tenemos suerte de que nos atiendan en una panadería que estaban cerrando. Compramos el desayuno. Para cenar solo tenemos pan y lo que podamos encontrar en destino.
Rivesaltes, donde se ubica el aeropuerto de Perpignan, y cruce de autovías importante del sureste de Francia. Los ultimos km
pesan, por mucho que deseamos llegar por encontrar algo abierto, los píes no pueden.
Al final llegamos a las 20,30. Hoy etapa de 47 km., quedan 630 a Turín.
En el bulebar de la entrada, junto a la fuente, esperamos mientras Cru,Felipe y Tino van a mirar. Cuando vienen los chicos saltan de alegría cuando dice que ha encargado 4 superpizzas.
Mientras las hacen cargamos las mochilas y a recorrer la localidad en busca de un lugar para dormir. Tarea que se hace difícil.  Buscar un sitio discreto y que pasemos desapercibidos es muy complicado.
Cuando parecía que ibamos a repetir parking, entre coches, encontramos junto a ellos, separado por muro y verja, una puerta por la que se  accede por un pasillo a una guardería.
Después de montar el chiringuito en un muro del parking, repartimos las pizzas, 3 trozos para cada uno, sobran 2 mas 1 de Ros. Javier, Alex y Lolo se las quedan, lo agradecen.
Son las 22 h., en silencio, hasta mañana

0 comentarios: