Turín - 14 etapa Nimes- Avignón -14 julio 2015

miércoles, julio 29, 2015 0 Comentarios

Turín - 14 etapa. Nimes- Avignón 12 julio 2015- Km. 44

Nos despierta Jesús, sin piedad, a la hora de siempre. La noche muy tranquila, hemos dormido todos muy bien,  pese a la cercanía de la autovía. Una de las mejores noches, nadie nos ha molestado.
Leche, agua y café y un puncake, en la no variedad está el gusto.
A las 4h. emprendemos el camino hacia Avignon todos menos Jesús. No hará la etapa con nosotros para intentar recuperar las lesiones, cadera y ampollas. Cogerá el tren y nos esperará en la estación.
El día se presume también caluroso pero hoy tenemos suerte, se ha levantado una ligera brisa que seguramente irá a mas y nos ayudará.
Margaritte queda a la dcha., mas adelante San Gervasio, en la travesía de la localidad nos amanece.
El paisaje a partir de esta localidad es muy nuestro, olivos y carrascas., alternando con viñas. Monte bajo a izda y derecha de la carretera.
Se han hecho varios grupos por las paradas necesarias. Agrupamos en Arenys de Remolins.  Pueblo que tiene una fuente similar a la de Cella. De aquí a Remolins, 1 km, localidad donde pensamos parar a comer algo. A las 8 pasamos el puente sobre el rio Gardón que da la entrada al pueblo.Enfrente las pilonas de un antiguo puente sirga en desuso.
Croissant, tortas y alberges. A las 9 arreamos de nuevo. Siempre empezamos a ritmo despacio para calentar. Ya volvemos a oir las cigarras otra vez., aunque con el aire la sensación de momento es agradable.
Se nota que es Domingo y vispera de puente, no hay excesiva circulación y además no pasan camiones.
El hacer olvidar el cansacio, el sueño que amenaza bastantes veces al día y el aburrimiento lo hace muy bien Javier, suele amenizar al grupo con los silbidos y canciones. Otras veces, principalmente Lolo, Raul y Alex juegan a adivinar las marcas de los coches, pero la distracción que se lleva la palma es hacer tocar el pito a los camioneros. Quedan 12 km., en Montignan de Gard tomamos una crta. que sigue un GR., asfaltada por supuesto, descendiendo siempre , en las zonas de abrigo el calor sofoca. Nos lleva a la autovia de Avignón, desde aquí quedan 6 km.
Los paraguas van extendidos para mitigar el calor, al llegar a la primera  rotonda hay unos centros comerciales, confiábamos en tener alguno abierto pero es Domingo, están cerrados, lo que agradecen los chicos porque la única opción que queda es el mcdonals. Hamburguesas para todos con patatas para los chicos y ensalada para los mayores, y por supuesto cocacola maxi.
Últimos 5 km. ya zona urbana, vamos buscando las sombras. Desde Villanueve de A. el descenso a Avignon es rápido, llegamos al puente del Ródano a las 15,45 h. Antes un termómetro nos marcaba 38 °.
Impresionante el rio mas caudaloso de Francia, con su isla.  Dos  puentes para cruzar y llegar al casco histórico. Fotos en los puentes. En el primero con el mítico Mont Ventux de fondo. La muralla rodea la villa antigua, sobre ella destacan el palacio Papal y la iglesia consagrada a San Pedro. Entramos al recinto amurallado por una de las puertas principales, en un lateral hay una fuente, hacemos cola y cuando nos toca tapón. Todo el interior es un monumento, llama la atención los palacetes y sobretodo las terrazas. Avanzamos por el interior en busca de la estación. Las calles están llenas de carteles anunciando espectáculos de todo tipo, carteles del tamaño de doblefolio que cubren paredes, marquesinas, etc....En este mes Avignon celebra un encuentro de espectáculos en locales desperdigados por el casco urbano o la propia calle, teatro, ensayos, música, humor, magia, etc....Las calles y terrazas están llenas de gente, los artistas actúan o anunvian su espectáculo. Me recuerda al bullicio de los mercados medievales, gente que va y viene. Nosotros no pasamos desapercibidos, sólo nos falta una túnica para pasar como personajes de época.
La gare, en el dpto. de venta de billetes, con una buena refrigeración, nos espera.
Buscamos a 10 mts de la muralla un lugar a la sombra para descansar. Unos duermen, todos los jóvenes y Ros, otros cuidamos los pies, incluso Cru, que ya no es inmune a las ampollas. La gente mira con curiosidad, nos hacen hasta fotos, la Policía pasa y no nos dice nada.
A las 20 h. cargamos mochilas, la intención es salir de la zona amurallada y, dirección crta. de Carpentras,  buscar el cementerio. Pero dando una vuelta por el centro para ver el ambiente y comprar para cena y desayuno. En la calle hay todavía mas gente, espectáculos de todo tipo.......y nosotros también vamos a serlo, parece que todos, uno detrás de otro, casi en fila, estamos realizando un performance: peregrinos. Nos miran, seguramente  se preguntarán si somos espectáculo o realidad.
A mitad calle principal un Carrefour. Compramos y enfrente mismo damos cuenta del pan y queso.
Seguimos andando y observando el gentío, callejeando llegamos a la Iglesia de San Pedro . Nos sentamos a escuchar, hay una actuación musical. Cru y Ros hablan con el párroco, le cuentan nuestra peregrinación y le piden cobijo para esta noche .  Cuando ya creíamos que no hay posibilidad y tendríamos que salir pitando hacia el cementerio, nos llaman para acompañarles hasta el arzobispado.Acaso  no es esto la Divina Providencia también? . Antes, en la iglesia una señora nos dice que tenemos un gran corazón, rezará por nosotros y nos pide lo hagamos nosotros por su familia enferma. 
Los chicos ponen velas en el altar.

Nos dejan una sala con baños, además nos sacan para beber zumos y unas cómpotas de manzana. El lugar excelente, por supuesto el mejor hasta ahora, aunque tengamos que dormir también en el suelo. Antes , Cru, Felipe y los chicos salen para ver el palacio Papal y el ambiente de las calles. Yo me quedo haciendo la crónica y poder abrirles. Tino y Ros duermen. A las 23,15 están de vuelta. 

0 comentarios: