DOMINGUERA 27 de diciembre - Cueva Solencio Santa Cilia - Museo Del Buitre

miércoles, noviembre 30, 2022 0 Comentarios



DOMINGUERA - CUEVA SOLENCIO SANTA CILIA - MUSEO DEL BUITRE. Dom. 27 de Noviembre 2022

FOTOS de la Jornada.

Quedamos a las once en la entrada del pueblo. 

Comenzamos la marcha subiendo hacia el solencio de Santa Cilia, observamos que  están cazando en toda la ladera por donde tenemos que pasar, son visibles los cazadores con los chalecos, por precaución decidimos volver de nuevo al  pueblo y visitar el Museo del buitre,  centro de interpretación muy recomendable para todo el mundo,  espectacular, además con una gran explicación del medio natural. Situado en el campanario del pueblo.

Como no se puede hacer la excursión prevista por seguridad y para no asumir riesgos innecesarios caminando por el area  de caza, intentamos ir al pueblo de Bastarás, pero no  nos pueden abrir la valla de entrada, por lo que decidimos utilizar el plan C,  ir a la cueva de las Cambras donde visitaremos también la zona del barranco de Las chorroteras.

Cuatrocientos metros de desnivel positivo para llegar hasta la cueva, no solo nos adentramos en ella con precaución, nos recreamos también con  el entorno. 

Comida en  un día y lugar espectacular, sin aire, con sol y grandes vistas, en un día despejado, que alcanzan hasta el Moncayo.

Descenso de nuevo hasta los coches en el barranco del Formiga.

Fin de una jornada improvisada que hemos terminado disfrutando de los recónditos parajes que proporciona el entorno.


Javieres de Huesca

Club de Montaña Javieres de Huesca.

0 comentarios: