12 Retos, 12 Cimas: Pico del Águila: Crónica y fotos
FOTOS de la Ascesión.
12 RETOS 12 CIMAS. Pico el Águila.
Ocho en punto de la mañana, desde el parking de San Jorge nos desplazamos hasta Mesón Nuevo (Arguis), allí se unen al grupo Carlos Follos y los amigos Andarines que vienen desde Zaragoza, en total seremos 44, según las últimas bajas e incorporaciones.
Con puntualidad británica comienza Niko en cabeza, siguiendo el track que nos ha pasado Antonio Rico, no se desviará ni un milímetro, parando además en todos los watpoint.
Tomamos el Gr 1, Camino natural de la Hoya de Huesca, en descenso, en un centenar de metros lo abandonamos para tomar la pista franqueado por pinos y dirigirnos hacia Este por Las Lavaderas , Los Moriniellos y La Selva, cruzaremos los barrancos Senar y de la Collada, siguiendo hasta una caseta con el techo undido.
El guía Niko decide seguir adelante, el lugar no le convence para almorzar y busca una ubicación que sea más bonita, así un poco más adelante la encuentra. Tenemos maravillosas vista al salto de Roldán. Hoy el queso lo pone Chema, oh là là, un poco graso. Café y dulces para terminar, como siempre se comparten viandas.
Reanudamos por pista con varias lazadas en suave ascensión hasta el encuentro con la senda que viene de Ordás. A partir de aquí esto se empina y empiezan los sudores, rampa y calor hace que tengamos que ajustar el paso. En el cambio de vertiente topamos a ntra izda. con la senda que viene de Arguis, sólo tres zigzag más y estamos en la pista asfaltada.
Rafael irá al Pico del Águila(1.619 )mts.y sus repetidores, no quiere perder la ocasión, quiere hacer fotos y divisar cuál ha sido nuestro recorrido, perfectamente visible desde la cima. El resto continúa agrupado hasta la Punta del Águila (1.627 mts.) Foto de grupo que inmortalizar el evento.
Iniciamos el descenso Niko continua en cabeza y Andrés cierra el grupo, pedimos permiso y 8 componentes nos adelantamos para poder llegar a tiempo de ver el futbol, nos encontraremos en el camino con Ana y Carlos que están subiendo, les damos ánimos y continuamos hasta el coche.
Los que nos quedamos a comer llegamos a muy buena hora al restaurante y pudimos rehidratarnos charlando animadamente al sol.
La comida, como siempre, estupenda. Una pena que una pareja joven con tantas ganas tenga que cerrar por falta de trabajo. Les deseamos la mejor de las suertes en sus futuros proyectos.
Y llegó la hora de marchar a casa ¡a por la ducha!
Nos despedimos quedando en vernos en la prueba, menos Mari Carmen que este año va a hacer una mucho más importante y no podrá andar con nosotros. Gran ejemplo de fuerza y positividad, no ha faltado a ningún reto y esperamos tenerla de nuevo muy pronto.
Fdo.
Carlos Abadía y Encarna.
0 comentarios: