Turín - 15 etapa Avignon - Villes sur Auzon 13 julio 2015

miércoles, julio 29, 2015 0 Comentarios

Turín- 15 etapa Avignon-  Villes sur Auzon  13 julio 2015 - km. 46

Hoy día especial, nos levantamos a las 5. Cuando salimos a la calle es de día, llevamos 14 viendo amanecer en la carretera. Caminamos por las calles del recinto amurallado. Del bullicio de la tarde noche pasamos a una tranquilidad absoluta. Sólo alguna persona y los limpiadores, que se esmeran en recoger los carteles que ha tirado el aire al suelo. Pasamos por unas norias de agua instaladas en un canal interior. Abandonamos la ciudad por el  Este y nos encaramos dirección Carpentras. Caminamos despacio, todos juntos con Ros, que además del problema de cadera lleva una ampolla por pié (izdo.)

Me quedo atrás sólo, pensando en mi madre, ayer me enteré de casualidad que estaba enferma. Camino con ella, con  sus recuerdos, de la niñez, de joven, de ahora, la vida se pasa deprisa y la suya mas,  tengo tanto que decirle,  me doy cuenta de cuanto le debo  , debemos a nuestras madres, sus atenciones, sus preocupaciones, sus consejos, muchas veces incomprendidos. Los que todavía tenemos la suerte de  tener la madre a ntro lado, dadle un beso y un abrazo. Las que ya nos hayan abandonado, recordadla.

Hoy el dia nos acompaña, una ligera brisa y el sol atenuado por calimas hace que disfrutemos al caminar. Ros lleva buen ritmo también.

Girasoles, los primeros que vemos en la peregrinación, marcan nuestra dirección, después manzanos y ciruelos, de estos nos aprovechamos.

Llegamos a San Saturnino, 3 km largos de travesía. En la salida paramos a reagrupar junto al lavadero y molinos de agua. Jesús ya comienza a ir peor, la ampolla le hace sufrir. Cogemos agua y seguimos, a ritmo más lento que marca Jesús. Confiamos se recupere en Peres des Fontaines, población de las 40 fuentes, donde pensamos parar al croissant.
Campos de melones nos anuncian la llegada, mañana día  14 celebra la "fiesta de los melones ". Son las 11,45h.  A la entrada compramos 2 tortas y paramos en el centro del pueblo a comerlas. Una Sra que tiene el coche aparcado junto a nosotros nos da un melón, otro detalle mas que agradecemos. Otro Sr. nos invitará a café que no aceptamos. Llevamos 23 km hasta aquí, compramos comida, y partimos. Ros se queda, el dolor es fuerte y no puede continuar, cogerá un coche hasta Villes, destino final de hoy.
Para nosotros, otros 10 km mas antes de comer en Mazan. A las 13,30 reanudamos, buscando la sombra, la temperatura ha subido bastante, no hay arcén. El firme también es irregular.
El mítico Montventux, famoso por las gestas ciclistas,  lo tenemos de frente, cada vez mas cerca.
Al llegar a Mazan vemos un super, nos habían dicho que no había, por ese motivo hemos cargado la comida desde Peres. Compramos refrescos, flanes y helados para completar el menú de queso, foi, chorizo y longaniza.
Después siesta, salvo el cronista, hasta las 18,15 h. Antes de partir compramos hielo para refrigerar la cocacola que ha quedado y el agua.
A las 19 h. a la carretera, dirección Villes sur Auzon. Nos quedan otros 10 kms. Esta vez la crta es estrella y sin arcén, vamos muy juntos hasta Mormoirón. En una curva cerrada tenemos que echarnos a la cuneta, un camión de bomberos, con cola de coches detrás tiene que frenar.
Los últimos 5 km la circulación disminuye, y podemos ir hablando. Con Raúl y Alex hablamos de coches y me dicen todos sus coches fantásticos que han visto desde que iniciamos la peregrinación, me los dicen en un minuto y con detalles :
*5 Ferraris, 1 de ellos descapotable
*2 Aston Martin, 1 de ellos descapotable
*1 Buggy KTM
*1 Lamborghini murciélago
*3 maseratti, 1 descapotable
*3 Hummer
Y Porches a discreción.
La entrada al pueblo es muy bonita, con los plataneros de nuevo franqueando ambos lados. Paramos en la primera fuente a por Agua y seguimos hacía el centro. Son fiestas, la plaza está llena de atracciones de feria y de gente. Un Sr.nos dice que Ros está en la Iglesia. Tino se queda con él , mientras el resto decidimos cenar en el centro del pueblo, como las cuatro esquinas de Huesca. Muchas miradas curiosas, muchos nos saludan con su "bon appetite".

Ya con Ros, nos dice que el Alcalde no tiene inconveniente en dejarnos dormir en el portalón de la iglesia. Aceptamos, pero antes, todos jóvenes, Cru, Felipe y yo vamos a ver los fuegos, incluso damos una vuelta. A las 23,15 h. todos en los peldaños de la Iglesia 

0 comentarios: