Turín - 11 etapa Berziers- Setes

miércoles, julio 29, 2015 0 Comentarios

Turín- 11 etapa Berziers- Setes km. 46-9 julio 2015

Hemos dormido donde querrian hacerlo muchos vecinos de Berziers, al menos durante una noche. Además de los curiosos de la noche, que tampoco han molestado, no ha aparecido nadie más.
Desayuno, nunca mejor dicho, a pan y agua. Agua y café. No hay mas.
Empezamos a descender del castillo a las 3,50 h., despacio, viendo el casco antiguo.
A pesar de la hora muchas luces encendidas y ventanas abiertas, El Ramadán. Pasamos por delante de la estación.
A las 4,30 ya tomamos la carretera que nos llevará a Adge, donde pensamos parar a desayunar/almorzar. Vamos por una carretera sin tráfico paralela a un canal navegable. Nos llama la atención un puente vía que se eleva para dejar paso a los barcos.. Salimos a la general a los 3 km.. Más trafico, a pesar de la hora, entrando a la capital.
Por un momento el toro de osborne en el horizonte y campos de trigo nos traslada por momentos a España.
A las 8,10 llegamos a Adge, a la entrada hay un Super, Intermarche, paramos a comprar para almorzar en la puerta. Hoy ademas de Yogur, zumo y queso, tenemos razón doble de flanes. Antes de llegar los chicos han encontrado aprox. 5 € en el arcén.
A las 10  h nos ponemos en marcha, el centro dr la ciudad está lleno de vida, flores y banderas adornan las calles del centro y las orillas del canal navegable, como la mayoría que nos encontraremos en el languedoc-Rosellón. Cruzamos el puente sobre el canal para llegar a la catedral de San Etienne. Su construcción se inició en el siglo  IX y se terminó en el XII. Entramos y nos sentamos, se agradece el frescor. Después de una oración en común salimos por la parte de atrás y hacemos foto junto al canal.
Después de una vuelta por el casco viejo salimos en dirección a Marseillan, nos separan 10 km. En el medio sol, mucho sol, no hay sombras, y el espacio natural protegido de Bagnan, salinas secas, seguramente por la sequía en la zona. Volvemos a oír de nuevo las cigarras con fuerza. Caminamos lento, mas por el calor que por el cansancio.
31 km., por fin el paseo, palmeras  que llevan a la playa. En la primera fuente llenamos botellas y bebemos. Nos acercamos a la orilla. Arena blanca, protegida por un espacio natural. Muy larga. Ahora toca buscar sitio con buena sombra para comer. Lo encontramos en el porche de una casa unifamiliar que nos parece deshabitada situada en cl. Rue de la Petanque. Cuando estamos comiendo vienen los dueños, entran en casa pero no nos dicen nada. Cuando salen, sobre 17,15 h., les damos las gracias.
Hemos comido, echado siesta algunos y hemos aprovechado el grifo del patio para asearnos un poco.
A las 18 h enfilamos un paseo de 14 km que nos lleva paralelo a la playa hasta Séte, destino final de hoy. A la izda del paseo nos bordea un macro campings de bungalow y a la dcha un espacio natural protegido  que nos separa de la playa. Los accesos son frecuentes y también los aseos con duchas, muy limpios.
Llegamos a las 20,45 h. En la entrada por el paseo de la playa, junto a los chiringitos de música, somos el centro de atención.
Ahora a buscar sitio para cenar y dormir. Desestimamos el primer lugar por hormigas y porque es paso de personas con perro.
Mientras buscamos sitio los jóvenes se ponen el traje de baño, se duchan en las habilitadas en el paseo y bajan a la playa, todos menos Lolo por las ampollas. Hasta la rodilla Paloma y Javier, Alex se da un baño completo.
Al final decidimos cenar en el paseo, cuando mas turistas paseando había, además junto al tiovivo. Españoles, españoles, se oía. Con un sombrero delante seguramente nos hubiesen echado monedas. A estas alturas, si alguno teníamos vergüenza, ya la hemos superado.
Hemos decido dormir en la misma playa, un edificio de seguridad de la playa, con acceso por el paseo, pero que por la parte que da a la playa tiene un rellano de aproximadamente 10 mts donde nos ubicamos todos bien pretos, sin apenas poder movernos.

Los que pasan al chiringuito de la playa, murmuran, pero  nosotros a lo nuestro, a dormir. Son las 22,45 h.

0 comentarios: