Turín - 19 etapa - Chorges -Guillestre-17-7-15

miércoles, julio 29, 2015 0 Comentarios

Turín- 19 etapa- Chorges-

Me suena el despertador a las 3,15 h.. Desayuno de costumbre y mochila a la espalda. Hemos dormido sin incidentes, nadie ha molestado. Lo único unos aspersores que a poco llega el agua a ntro dormitorio.
Salimos dando una vuelta al pueblo por coger la zona wifi de ayer y ver su iglesia románica.
Noche oscura pero estrellada, ninguna nube. Empezamos a notar la circulación, hoy nadie se duerme. La vía del tren, sin electrificar, discurre a ntra izda. Bajando hacia el lago va amaneciendo poco a poco, así podemos apreciar las vistas y la grandeza del mismo.
Un puente de aproximadamente 1 km cruza la nacional al otro lado, justo a la localidad de Les Savines du Lac. Al comienzo del puente el ferrocarril sigue por la misma orilla. Nosotros nos paremos a mitad de puente para ver la salida del sol entre las montañas y su reflejo en el lago. Nos encanta a todos, hemos tenido suerte de llegar en ese momento.
Cruzamos, el puente se mueve al paso de los camiones. Paramos en la otra orilla, junto a una boulangerie a esperar a Cru, se ha quedado un poco rezagado. Cuando llega, 10 minutos mas tarde, directamente a los croissant. Hasta aquí 13 kms.acumulados.
A las 8 marchamos. Proxima parada Embrun, el Intermarché de la entrada para almorzar.
Nos sorprende Cru, además de los productos de costumbre, nos compra pollo asado, 1 para cada dos. Hay que empezar a comer proteinas para las etapas de montaña que vienen.
Después de almorzar, Felipe nos invita en el macdonald a un café para celebrar el cumple de Julia. Desde aquí, muchas FELICIDADES en nombre de todos.
Entramos en Embrun, localidad de singular belleza, situada en alto, cerca del comienzo del lago y del rio. Catedral románica dedicada a Notre Dame du Real, entramos a verla. Dejo en el libro de peticiones y agradecimientos mi deseo de terminar con éxito la peregrinación.  Damos una vuelta al casco viejo, todavía conserva murallas y torreón. Salimos desde la plaza del Ayto. hacia el norte, por la ctra. vieja que discurre paralela a la nacional, por la ladera de la sierra. Mucho más tranquila y con mejores vistas. Ya son 25 km hasta aquí. Felipe va mejor, caminamos prácticamente juntos.

Habíamos comentado hacer el resto de la etapa de un tirón hasta Guillestre, parando en la localidad anterior a comprar para el día siguiente, necesitamos : desayuno, comida, cena y nuevamente desayuno, pero el calor aprieta tanto que en una hermosa fuente con lavadero en Chatoreaux les Alpes, nos tienta a quedarnos. El agua, muy fresca también, nos reanima. Cru, seguido de alguno mas, se moja los píes en lavadero, y se los lavan. Felipe, Paloma y Tino se retocan los pies. Los chicos descansan y yo hago la colada, calzoncillos, calcetines, gorra y camiseta, que huele que repele. El sitio está tan bien que decidimos estar un rato más, hasta las 16,30 h., para echar siesta el que quiera.
A las 16,45, nos ponemos en marcha, cuesta mover a Lolo, es el último que se levanta. Se le echan encima Alex y Raul para levantarlo.
Bajamos a coger la crta nacional dirección Briançon, son las 17 h. Tenemos que correr si queremos llegar a tiempo al próximo super, quedan 12 km. Me voy por delante y me siguen Alex y Raul. Nos pegamos un palizón, llegamos por los pelos. Antes hemos preguntado en Turismo si había supermercados en la ruta de montaña de mañana, nos confirman que sí, de no ser así hubiésemos tenido que acarrear también la comida, cena y desayuno. Esperamos que lleguen los demás. Estamos preocupados, le digo a Raúl que llame a Cru para ver donde van, ha pasado 1 h. . Rin, rin, rinnnnnnn, lo coge y contesta que están a 15 minutos, que luego es casi media hora.
Felipe comenta al llegar:
"A pocos kilometros de allí una surgencia de agua caliente recogida en balsas redondas atrae al resto, que ceden a la tentación de un rápido y reparador baño, a expensas de los que para garantizar la comida han tenido que adelantarse, generando inquietud por el retraso."

Cenamos en la puerta del super y a las 21 h. carretera para hacer los últimos 3 kms hasta Guillestre.
Son cerca de las 22 h. No damos vueltas para encontrar sitio, el pórtico de la iglesia, en el centro.

Notas de viaje:
*no hemos visto un chino desde que entramos, ni en lss zonas de mas inmigración.
*tampoco, afortunadamente, y toco madera, ningún accidente.

*hoy hemos visto la primera pareja de policía motoristas.

0 comentarios: