Tozal de Guara: Último domingo de septiembre

miércoles, octubre 10, 2018 0 Comentarios



FOTOS

TOZAL DE GUARA. Último domingo septiembre 2018.

Raúl, Sara, Alex y Antonio. Un catarro fuerte y con fiebre priva a Niko de acudir con nosotros. De todas las subidas realizadas a Guara en las que he participado cumpliendo con  la tradición, que son muchas, es la menos concurrida. Muchas gracias a los tres valientes que me acompañaron para hacer firme nuestro compromiso con la cita.
6,30h en Salesianos y 7,45h en el parking de Used. Cinco minutos más tarde comenzamos a caminar. Mañana fresca pero soleada.
La ruta elegida, siendo que nos acompaña Sara por primera vez y no tiene mucha costumbre, es hacerlo por Fenales.
Subimos despacio, sin ninguna prisa, intentando buscar entre la gran cantidad de hongos que atisbamos por el camino alguna comestible. En todo el recorrido, ida y vuelta, solo localizarnos cuatro, tampoco nos desviamos del recorrido.
8,23h. Salida a la pista de Fenales.
9h. Refugio de Fenales
9,45h.Raso del Gofre.
10,15h. Cruz Javieres
11h. Tozal de Guara.
Después de almorzar, fotos, dejar nuestra impronta en el libro con nuestro recuerdo también para  Javier Sierra Urmente, fallecido recientemente en el Balaitus, brindar con la botella de cava que ha subido Sara por su primera vez, compartir unos momentos de charla con una pareja conocida de los Andarines de Zaragoza, una hora más tarde (tiempo que se nos ha pasado muy pronto) comenzamos el descenso por el mismo sitio.
Nunca, ni con mal tiempo, habíamos coincido en esta fecha tan pocos montañeros en la cima, seguramente el homenaje a Javier realizado ayer también aquí por Peña Guara y el partido de fútbol del Huesca han sido handicap importantes.
No obstante la temperatura  ideal y la prácticamente inexistencia de nubes en el Pirineo nos permite realizar un recorrido visual de las grandes cimas.
14,00h en el abrevadero
14,17h. En el parking.
Nos refrescamos en el coche, ha sido buena idea   traer la nevera. Decidimos, debido a la hora, llegar a comer a Huesca en lugar de hacerlo en San Urbez.
El subir al Tozal siempre es una satisfacción, sobre todo si el día acompaña.
Para Sara ha sido  su primera vez, Raúl afirma que han sido ya 23 , Alex 24 y Antonio 80.


Javieres de Huesca

Club de Montaña Javieres de Huesca.

0 comentarios: