Romería desde Belarra a San Úrbez

martes, junio 21, 2016 0 Comentarios

Programa para el próximo Domingo con motivo de la peregrinación que realizamos desde hace muchos años a  San Urbez. Este año la ruta elegida es partir desde la Guargera, concretamente desde Belarra, pasando también por los minimunicipios  de Yéspola, Grasa y Gésera, caminaremos paralelos desde aquí por un tramo del GR-16 y ascenderemos al punto más alto del recorrido, Picardiello (1348 m.), para desde aquí y después de haber visitado el Dolmen de Ibirque, descender al Santuario.

- Salida desde Salesianos a las 5,30 h.
- Salida caminando desde Belarra a las 7 h.
- Hora prevista de llegada a San Urbez, entre 11 y 11,30 (dependiendo del tiempo de paradas), para llegar a tiempo a la procesión y celebración de la misa.

Notas:

*Por la mañana es previsible haga fresco por la hora, pero no se espera mal tiempo, concretaremos el día anterior.
*En San Urbez haremos arroz para todos y llevaremos bebida, para el camino llevar almuerzo y agua..
*En Belarra, para la salida, llevaremos café y galletas.

Por la tarde, después de comer y la  posible siesta, a la vuelta, antes de llegar a Belsué, se tiene previsto realizar el descenso del pequeño barranco de Cambón, de tan apenas unos cientos de metros, sin apenas dificultad. El que quiera tendrá que llevar traje de baño o un pequeño neopreno si se dispone, recomendable también escarpines.

Para la preparación de la logística, ruego contestación por este mismo medio, por teléfono o por whatsapp antes del JUEVES 23.

Mapa recorrido:


Perfil recorrido:


Javieres de Huesca

Club de Montaña Javieres de Huesca.

0 comentarios: